En Avanza encontrarás el servicio de terapia física, orientado a la atención y rehabilitación de la movilidad, la fuerza y los patrones de movimiento afectados por alguna lesión o condición física.
Para ello se emplean diferentes técnicas de intervención apoyados en el uso de la tecnología y la ciencia aplicada a las diferentes condiciones.
La fisioterapia consiste en el tratamiento de diferentes condiciones de salud por medios tanto físicos como mecánicos.
El objetivo de la terapia física es la rehabilitación integral del paciente. Se busca restaurar al máximo la limitación generada por la condición inicial a la par que se generan las habilidades de apoyo necesarias para compensar posibles limitaciones residuales.
El paciente referido por algún especialista médico al área de fisioterapia, será entrevistado para conocer los detalles de su condición y especificaciones de tratamiento. Posteriormente se elegirá el enfoque de la terapia de modo que reciba la atención que requiera, especificándole al paciente el procedimiento a seguir. Durante las sesiones se explicará al paciente los procedimientos realizados resolviendo cualquier duda que pudiera tener y asignando ejercicios de apoyo en casa.
Finalizado el primer periodo especificado de sesiones se revalorará al paciente para determinar el alta.